WTF is... The Binding of Isaac: Rebirth?
|
Así es, amigo, tu eres ese "monito" que está asustado y llorando en la imagen. |
Bueno, así como dice el título, es la "resurrección" del ya aclamado juego "The Binding of Isaac".
Escribiría una increíblemente larga y positiva reseña acerca de este juego pero en lugar de eso te facilitaré un poco la vida y te diré los aspectos más importantes de ésta obra maestra.
La pesadilla de Isaac ahora es tuya
The Binding of Isaac: Rebirth es un juego del tipo RPG donde tú tomas el control de Isaac al entrar a su sótano y pasar los diferentes pisos para sobrevivir (no te diré de qué ya que sería un spoiler y eso es pecado capital), en su aventura, Isaac se encuentra con varios tipos de enemigos con diferentes formas, comportamientos y ataques, pero para la suerte de Isaac, en su camino encontrará "items" que le permitiran modificar su estructura fisiológica, comportamiento, suerte, etc., y usarlos a su ventaja (o incluso desventaja) para vencer a sus enemigos.
Gameplay
Algo en lo que destaca The Binding of Isaac: Rebirth es en su gameplay, tiene una rejugabilidad impresionante. Yo, al menos he invertido unas 20 horas en este juego y se ha convertido en mi perdición porque no dejo de pensar en el, siempre lo estoy deseando jugar y terminar mi partida y vencer al jefe final.
The Binding of Isaac: Rebirth tiene la misma fórmula que su antecesor, The Binding of Isaac, donde tomas el control de Isaac y matas a tus enemigos para abrirte paso hacia el jefe (que hay uno en cada nivel) y avanzar al siguiente piso.
Isaac tiene algo en su favor, puede agarrar "items" en los amados "item room" que lo ayudarán a vencer a sus enemigos, o a veces, ser tu misma perdición. El sistema no es simple: Entras al "item room", agarras tu "item" y te vas. Déjame decirte que las cosas aquí no funcionan así, este juego también implica una estrategia que si no es usada lo más probable es que nunca puedas ganar.
Como ya te mencioné, los "items" pueden ser tu salvación o perdición, ya que si no sabes qué estás agarrando o no sabes usarlos de la manera correcta lo más probable es que siempre sea la segunda opción. Este es un juego de paciencia, no esperes siempre estar ganando todas tus partidas porque no lo harás.
Estos "items" van desde escudos que pueden resistir un golpe por "cuarto" que entras, mayor daño, velocidad, velocidad de disparo, amigos que te ayudan en tu aventura, rayos láser, bombas, entre otros más.
Al final de cada piso te enfrentarás a un jefe, cada vez es uno diferente, al derrotarlo te dará un "item" que por lo general son muy buenos y dependiendo del daño que hayas recibido y tu suerte, te puede aparecer un "Devil Room" o un "Angels Room".
Te explico, en el Devil Room que es el más típico o común, puedes hacer "tratos con el Diablo", es decir, cambias corazones por items que pueden ser muy poderosos. En cambio, en el Angels Room, los ángeles te ofrecen "Soul Hearts" o items gratuitos que también soy bastante buenos.
Por otra parte, hay algo llamado Trinkets, que son algo parecido a los items, pueden brindarnos cosas maravillosas o cosas que simplemente no, la diferencia es que estos se activan manualmente y necesitan recargarse, es decir, cada que lo usas, dependiendo del trinket, deberás pasar cierta cantidad de cuartos antes de poder usarlos.
Una de las mejores partes de The Binding of Isaac: Rebirth, es que a diferencia de su antecesor, en este se puede guardar la partida, hay más personajes (cada uno con diferentes características), mejor rendimiento, etc.
En conclusión...
The Binding of Isaac: Rebirth es uno de los mejores juegos de este 2014, con un alto valor de rejugabilidad, la adicción que te genera, la variabilidad de items nuevos en cada partida y sabiendo que nunca jugarás dos partidas iguales, de verdad lo hacen un Must-Play de cualquier persona que busca desafío en juego y muchas horas de juego.
Recomendado para:
Gente que busca algo fresco o estilo de Zelda
Gente que le gusta re-jugar
Gente que le gusta experimetar
No recomendado para:
Gente que juega una vez y listo
Gente que no le gusta Zelda
Gente amargada
Gente que no soporta imágenes grotescas
Gente que puede ver el punto religioso del juego de manera ofensiva